jueves, 10 de mayo de 2012

Un plan de negocio para los webmasters

Buena parte de las redes sociales "singulares" de las que hablamos están creadas por pequeñas empresas o entidades que en muchas ocasiones tienen normas algo restrictivas en cuanto a la publicación de eventos, incluidos los de pago.

Eso se debe a que muchas veces tales entidades consideran que sus redes sociales son una especie de coto donde sólo ellas pueden hacer publicidad.
A mi entender, ese planteamiento quizás carezca de una cierta flexibilidad para concebir opciones simplemente diferentes, donde también puedan ganar.
Me refiero a dinero, que es lo que me imagino que quieren.


Tuvimos claro desde el principo que teníamos que abordar ese tema si queríamos acuerdos sólidos y amistosos con los propietarios de las redes en cuestión.

Como nuestros primeros pasos los dimos en las redes singles de la empresa Club Clan 2000, S.L., nuestra propuesta incluía abonar por la publicación de eventos y negociar paquetes especiales de viajes con dicha empresa.  Con la aparición de la Revista y la posibilidad de ediciones digitales adjuntas, ampliamos la oferta.  Nunca pensamos en salir del entorno de dichas redes, pues las considerábamos las más completas, pero la capacidad de algunos empleados de esa empresa podríamos definirla como de "escasa" (o simplemente nula).

Eso nos obligó a ampliar los horizontes y abrir el abanico de nuestra propuesta, suprimiendo la coletilla "redes singles de Clan 2000" para cambiarla por la actual de "redes singulares".

Estamos muy interesados en contactar con los webmasters de redes sociales que cumplan más o menos con las 5 características de las que hablamos, para presentarles un plan que pueda interesarles desde el punto de vista económico y operativo.