Guía para creadores de grupos


COLABORACIÓN CON LOS GRUPOS INTERNOS DE LAS REDES
Estamos interesados en publicar informes ocasionales o cíclicos sobre la actividad de los grupos artístico-culturales, especialmente la presencial.
También publicar posibles reportajes de quedadas, actos o visitas concretas organizadas a través del grupo.
Dependiendo de los recursos técnicos del grupo, pedimos poder insertar los anuncios con los números nuevos de la revista; poder crear entradas en el foro interno del grupo (si lo tuviere), con el Archivo de números publicados y algunos de convocatorias.
GRUPOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA
Entre estos, los más frecuentes suelen ser de creación poético/literaria y de fotografía; ocasionalmente de artes plásticas; algunas artesanías, etc. De manera más excepcional los hay de compañías teatrales o cuerpos de baile o bandas musicales creadas directamente al calor de la red social.
GRUPOS DE VISITA O SEGUIMIENTO ARTÍSTICO-CULTURAL
Son los grupos creados para organizar salidas de los usuarios de las redes sociales a funciones teatrales, conciertos, exposiciones, museos, conferencias, etc., actividades normalmente convocadas fuera de dichas redes sociales.
GRUPOS DE TERTULIAS
Son grupos cuya misión principal es el encuentro presencial en "petit comite" para charlar y "filosofar" un poco. En esta categoría estamos incluyendo también los numerosos grupos de lectura existentes, cuando convocan encuentros presenciales, en la medida en que esos encuentros adquieren con facilidad el sabor de las tertulias.
RECUERDA
Si eres el creador de un grupo de naturaleza artístico-cultural dentro de una red social española, puedes disponer de una sección permanente para tu grupo en la revista. Sólo tienes que escribirla (o alguien en quien delegues) y que su autor nos extienda autorización para su reproducción.  Otro tanto es necesario para las fotos que acompañen al reportaje.