Guía para propietarios de redes sociales


NUESTRA NEUTRALIDAD E IMPARCIALIDAD EN LAS REDES
6/6/12
Mantenemos una estricta neutralidad con respecto a los modos en que cada red se administra.  Debido a nuestras necesidades, estamos más en sintonía con unos métodos que con otros pero, mientras nos permitan operar (contactar con usuarios artistas e interesados, insertar la revista, crear un grupo, convocar actividades...), no entramos en esos aspectos de la práctica cotidiana de las redes.

En cuanto a los contenidos, también seguimos una política general de neutralidad en lo referente a las conversaciones que alcanzamos a leer, aunque a veces nos planteamos la posibilidad de echar una manita en la dinamización de algunos grupos y actividades que tan sólo necesitarían de eso, un empujoncito.

Ahora, con la ampliación del ámbito de esta revista e iniciativa, nos encontramos con la existencia de redes que a veces "compiten" entre sí, en la medida (por ejemplo) que abarcan la misma provincia o la misma temática.

Evidentemente, no es lo mismo una red donde nos permitan crear un grupo Singularte, subir eventos y promocionarlos, que otra red donde no podamos hacerlo. Pero la única distinción que hacemos por nuestra parte es que, en el mapa geográfico, marcamos las redes con grupo Singularte con un tamaño de letra algo superior.

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Lo mismo cabe decir en cuanto a nuestra Imparcialidad entre redes.
Ciertamente tenemos objetivos e intereses más afines por necesidad a unas prácticas administrativas que a otras, pero incluso así somos absolutamente imparciales si vemos tensiones internas o entre webs.
ANUNCIOS
EN LA REVISTA, CON TEMÁTICA ARTÍSTICO-CULTURAL
  • Los propietarios de las redes sociales o las personas en quienes deleguen tienen a su disposición un cuarto de página de cada número para componer e insertar lo que deseen sobre su red, relacionado de algún modo con el Arte y la Cultura.
  • Los propietarios de más de una red social pueden agrupar estas de tal modo que aparezcan contiguas.
  • Como la revista es bimestral, rogamos que el contenido remitido para llenar esas áreas se ajuste al periodo correspondiente, pero también aceptamos composiciones generales.
  • Si para un número concreto de la revista no vamos a seleccionar ningún contenido de una red social y su propietario no nos ha enviado ningún anuncio, el espacio correspondiente se dividirá por dos (un octavo) y se rellenará con una captura de pantalla de la portada de la red.
  • Rogamos nos envíen los anuncios antes de los días 25 de los meses impares (los previos a la publicación de cada número nuevo).
  • El orden de inserción se corresponderá con el de recepción.
  • Sería preferible que fueran imágenes con las siguientes medidas:
    Alto: 878 px
    Ancho: 620 px
    Resolución: 300 dpi
EN NUESTRO BLOG, ANUNCIOS COMERCIALES
En correspondencia a la gentileza por permitirnos operar en sus redes sociales, los propietarios, si son empresas o entidades o disponen de negocios propios, pueden insertar un anuncio comercial en este blog, que se desplegará en dos sitios: un bloque y una página específica ordenados por sectores.
GRUPOS
En las redes sociales que dispongan de la funcionalidad de "grupos" o "comunidades", preferiríamos tener uno con capacidad de administración sobre él. Estos grupos Singularte son de gestión, coordinación e información y no pretenden suplantar la vida artístico-cultural que exista en el resto de grupos y áreas de la red.
Hay redes sociales en las que podría ser conveniente que nosotros mismos promovamos la existencia de algunos grupos artísticos y/o literarios. El estudio se hace para cada caso y depende de varios factores.
EVENTOS
En las redes sociales que dispongan de la funcionalidad de "Eventos" o "actividades", intentaremos seleccionar aquellos de índole artístico-cultural en donde los usuarios sean de algún modo protagonistas.
Ese listado se reproduce en la sección correspondiente del blog de Singularte y en su título se insertará el nombre de la red social donde se convoca.
Además, el horario de los eventos que sobrepasen la medianoche quedará ajustado de tal modo que sólo aparezcan en el día de inicio de la actividad.

La visibilidad de nuestro calendario está abierta a cualquier navegante anónimo. En el caso de redes sociales igualmente visibles, no hay problema. Pero en el caso de redes sociales cuyos propietarios tienen configuradas como visibles sólo a los usuarios, necesitamos su autorización.