[Nota publicada originalmente en la Revista SLP el 1 de Abril de 2012]
CAMBIOS SUSTANCIALES EN LA COMPROBACIÓN DE LA AUTORÍA Y TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES
Quienes hayan leído la Revista Singularte o hayan seguido el proceso de creación, habrán comprobado que hemos sido especialmente meticulosos en el terreno de las autorizaciones y de las fotos. Ese nivel de detalle va a incorporarse también a la Revista de SLP.
Por otra parte, nos hemos visto obligados a adoptar una norma muy estricta en cuanto al material que seleccionamos: salvo encargos concretos, previamente concertados, especialmente en el caso de entrevistas o reportajes para la revista (realizadas, por tanto, por usuarios que aceptan ser miembros del comité de redacción), no seleccionamos nada que no esté previamente publicado en la red single en cuestión.
Todo esto ya era tendencia entre nosotros, pero ahora es norma.
Una de las razones es que, no conociendo personalmente a los autores y sin opciones para ello, no podemos comprobar de manera fehaciente que sean quienes dicen ser. Tampoco podemos evitar que los perfiles desaparezcan sorpresivamente y con ello sus contenidos, incluidos aquellos que hayamos insertado en nuestras páginas. Eso nos indujo a hacer capturas de pantalla de todo el contenido seleccionado. Si en algún momento desaparece, siempre tendremos constancia de que hubo un día en que existió y que el usuario en cuestión declaró ser su autor.
ESE ES UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE HEMOS DECIDIDO DEMORAR LA PUBLICACIÓN EN ESTE NÚMERO DE LAS PÁGINAS PREVISTAS PARA ARTES PLÁSTICAS EN LA REVISTA DE LAS PALMAS.